ALICANTE 8 AGOSTO 2017

ALICANTE 8 AGOSTO 2017

Alicante albergará el Campeonato de Europa de Veteranos de Atletismo 2018

La Asociación Europea de Atletas Veteranos (EMA) ha confirmado oficialmente que Alicante será sede del campeonato del próximo año. El evento se llevará a cabo entre el 18 y 20 de mayo de 2018 y se espera una asistencia de 2.000 personas, entre atletas participantes y acompañantes.

La EMA visitó Alicante el pasado 30 de mayo para conocer las posibilidades que ofrecía la ciudad para organizar este evento deportivo.

La concejala de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, ha apuntado que “nos encontramos en un momento dulce para el turismo deportivo en la ciudad, así lo avalan las buenas cifras que estamos teniendo este año y las previsiones para el próximo. Nuestra meta es captar eventos grandes que permitan la llegada de numerosos atletas y visitantes a la ciudad como es el EMACNS”.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante junto con la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Valenciana y el Grupo Brotons ya han empezado a trabajar en la promoción del evento. Se ha editado un folleto informativo que se repartirá en la ciudad danesa de Aarhus, sede de otro de los campeonatos que organiza la EMA y que se llevará a cabo a finales del próximo mes de julio.

En este folleto, además de hacer hincapié en los atractivos turísticos de la ciudad, se indicarán las tres zonas en las que se desarrollará el programa deportivo: el parque de La Marjal, para pruebas de cross, 10 kilómetros en ruta, 10 kilómetros marcha; el centro de la ciudad y La Explanada albergarán la Media Maratón; y el Estadio Municipal de Atletismo, los 20 y 30 kilómetros marcha.

Durante el primer semestre del año 2017 se han celebrado en Alicante un total de 22 eventos deportivos nacionales e internacionales. Se han llevado a cabo competiciones de atletismo, tenis, pádel, baloncesto, natación sincronizada, ciclismo, yudo, atletismo, taekwondo y salvamento y socorrismo. Todos ellos han reportado a la ciudad la llegada de más de 6.000 personas con alojamiento hotelero.

Este campeonato internacional de veteranos será la tercera gran prueba atlética internacional que acogerá España en 2018 junto con el Campeonato de Europa de Pista Cubierta que se celebrará en Madrid del 19 al 24 de marzo; y el Campeonato del Mundo al Aire Libre que tendrá lugar en Málaga del 5 al 16 de septiembre.

Related Posts: