EMACNS 2018, UNA OPORTUNIDAD PARA LA ECONOMÍA Y LA REPUTACIÓN INTERNACIONAL DE ALICANTE

Se ha demostrado que las marcas que apuestan por un proyecto que ofrece una experiencia gozan de una tasa de recuerdo y asociación mayor que con la generación de cualquier otro tipo de contenido.

La experiencia en este caso se puede lograr colaborando en un proyecto deportivo/turístico de calidad.

POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN

El plan comercial y de marketing de EMACNS ALICANTE 2018 está dirigido a conseguir que sea el evento de atletismo con mayor repercusión social organizado hasta la fecha.

Sin duda se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de 2018 en la provincia de Alicante y el Campeonato de Atletismo para VETERANOS más importante a nivel Europeo.

Un equipo profesional de comunicación trabajará en pos de nuestros patrocinadores para acercarles la oportunidad de generar notoriedad, reputación y negocio en el Mundo. De especial interés para aquellas empresa que tengan objetivos comerciales en Europa.

La comunicación, el hospitality, y las RRPP del atletismo son una inmejorable llave de entrada a nuevos nichos de mercado.

Por otro lado, desde la Real Federación Española de Atletismo y el comite organizador,  queremos aprovechar el impulso y reconocimiento que supone la organización de un campeonato con el EMACNS ALICANTE 2018 para impulsar y fomentar la práctica del atletismo entre la sociedad alicantina y por extensión a todos los españoles.

Para ello hemos diseñado, planificado y articulado una serie de programas dirigidos a diferentes públicos que creemos pueden ser permeables a esta propuesta entre los que destacan los escolares, el colectivo de la tercera edad, personas con discapacidad y los grupos familiares.

Creemos firmemente que la práctica del atletismo puede aportar una serie de beneficios a la sociedad no sólo dentro de la esfera deportiva sino también educativa y socializadora.

El atletismo es un gran deporte que lo puede practicar cualquier persona con independencia de su edad, genero y condiciones físicas. Un deporte integrador, motivador y sobre todo divertido.

COSTA BLANCA, CORAZON DEL MEDITERRANEO

Dada la presente coyuntura socioeconómica, la organización del EMACNS ALICANTE 2018 se compromete a una gestión eficiente, transparente y adaptada al contexto actual. El objetivo básico es conseguir el máximo retorno económico y social del evento y así poder fomentar el liderazgo de Alicante, la Costa Blanca, la Comunitat Valenciana y de España en el Área Mediterránea. Asimismo se plantea impulsar el conocimiento de nuestros valores y capacidades con un eco que inducirá el crecimiento a corto y largo plazo.

El Campeonato tiene un presupuesto operativo superior a los trescientos mil euros.

Se estima que a lo largo del EMACNS ALICANTE 2018, la ciudad de Alicante, registrará cerca de 20.000 pernoctaciones de atletas, jueces, acompañantes y turistas, al tiempo que el Centro de prensa deberá cubrir una repercusión mediática que llegará a más de 40 países con atletas participantes.

OPORTUNIDADES

Alicante es una ciudad con un gran potencial turístico y una climatología excelente que además cuenta con una gran oferta cultural y de ocio, buenas conexiones nacionales e internacionales, con una gran experiencia en hostelería, restauración y recepción del turismo. También cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica del atletismo al aire libre como es el Estadio de Atletismo Joaquín Villar o el Parque PAU 5 de la Playa de San Juan que se han convertido en las sedes del evento.
Esta designación supone también un importante reto para el futuro:

a) Oportunidad para las ciudades y el territorio.

- Tiene un retorno económico importante.
- Genera puestos de trabajo.
- Propicia acuerdos empresariales (inversión, innovación y patrocinios).
- Facilita relaciones y contactos internacionales.
- Aporta conocimiento y experiencia.
- Proyecta notablemente la reputación de las marcas de Alicante, Costa Blanca y Comunitat Valenciana siendo además un pretexto perfecto que confiere más atractivos a ambas ciudades ya sea para visitantes como para inversores.
- Aglutina e implica a la sociedad en el espíritu deportivo, en la promoción del deporte como hábito de salud y  en el concepto “deporte para todos” augurado por el Comité Olímpico Internacional.

b) Punto de encuentro.

El EMACNS ALICANTE 2018 es un reto conscientemente aceptado, con una actitud constructiva que permitirá generar consenso y espíritu colaborativo entre las diversas opciones políticas, las diferentes instituciones y actores sociales implicados.

c) Escaparate de valores.

El EMACNS ALICANTE 2018 se convierte en un escaparate que sirve para mostrar al mundo una región moderna orientada hacia el espíritu deportivo y sus valores intrínsecos: colaboración y participación, trabajo en equipo, afán de superación y mejora constante, respeto por el entorno, uso adecuado de recursos, creatividad, así como sus valores socioculturales, estilo de vida mediterráneo, historia, calidad de vida, etcétera.
d) Máxima calidad organizativa.

La organización cuenta con un plan director aprobado y consensuado que marcará la gestión operativa del EMACNS ALICANTE 2018, un campeonato adaptado al escenario y a los recursos actuales pero que mantienen el máximo nivel y la máxima expectativa de éxito de este evento deportivo internacional.

e) Alta repercusión.

En el actual contexto, el EMACNS ALICANTE 2018, es un proyecto importante para la región. Se trata de un proyecto propio que aporta valor y beneficios para todos, así como un gran sentido de responsabilidad, de compromiso y de contribución para conseguir los resultados esperados. Este pretende ser el campeonato de los récords intentando superar todas las expectativas y los grandes números de participación alcanzados en ediciones previas.

En cuanto al eco internacional -será sin duda otro excelente legado del Campeonato-, cabe decir que con el evento desplazará a un importante número de periodistas especializados que cubrirán la información al menos a 40 países del europa con atletas participantes. Ademas la RFEA, cubrirá ampliamente el evento para todo el mundo.

Aparte de los más de 10..000 espectadores directos, el EMACNS ALICANTE 2018 representará para Alicante un total de más de 20.000 pernoctaciones de atletas, jueces, directivos y turistas.


OBJETIVOS DEL PROYECTO


Alicante es una ciudad moderna, que se implica en la organización de un evento deportivo de esta magnitud que servirá para cohesionar y rentabilizar el esfuerzo que se ha hecho hasta el día de hoy en la promoción del deporte y consecuentemente en el aumento de la práctica deportiva, en el caso que nos atañe, el de la práctica del atletismo.

Las líneas estratégicas del proyecto tienen 7 puntos básicos de trabajo:

1. Organización de un campeonato innovador, con transparencia y máxima participación de la sociedad, las instituciones y el sector privado.

2. Asegurar un campeonato de máxima participación con deportistas de alto nivel en sus categorías de edad, de los primeros equipos nacionales e internacionales.

3. Garantizar unas instalaciones deportivas acordes con el alto nivel de exigencia de la prueba y que estén plenamente adaptadas a las necesidades de práctica deportiva del atletismo.

4. Impulsar sinergias de participación con la experiencia de otras ciudades sedes del Campeonato.

5. Favorecer una práctica deportiva de calidad con la implementación de hábitos deportivos saludables para todas las edades.

6. Potenciar el deporte de base de la ciudad. Es el futuro del deporte en la provincia de Alicante y su área de influencia. Los mayores enseñan a los jóvenes.