ARTE Y CULTURA DEL MEDITERRÁNEO

Más de 3.000 años han servido para contemplar el paso de diferentes civilizaciones y sus correspondientes culturas por Alicante y su provincia. Todas ellas han ido dando forma a estas tierras y dejando un rico legado que se puede apreciar no sólo en el patrimonio cultural y artístico sino también en el carácter abierto, innovador, calido y hospitalario de sus gentes.


Castillo de Santa Barbara:
Ubicado sobre el Monte Benacantil, a 166 metros de altitud sobre el nivel del mar y junto a él, desde donde se divisa toda la bahía de Alicante. En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y romanos, pero el origen de la actual fortaleza hay que buscarlo a finales del siglo IX con la dominación musulmana.


MARQ:
Situado en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios (obra de Juan Vidal Ramos en 1926-1929), alberga más de 80.000 piezas que muestran la riqueza de la historia de la Costa Blanca, y el legado que han dejado las civilizaciones tras su paso por el Mediterráneo. Destaca por su estética moderna, el gran uso que hace de los medios audiovisuales e informáticos y lo didáctico de sus explicaciones.