GASTRONOMÍA Y PRODUCTOS ÚNICOS

Mundialmente conocida por sus beneficios para la salud, la dieta mediterránea se hace especialmente patente en Alicante gracias a los productos de sus fértiles tierras y los pescados y mariscos de su mar.

En esta tierra, el arroz es sin duda su protagonista principal en la mayoría de los platos acompañado por pescados, mariscos, carnes y verduras. Destacamos entre ellos el “arroz a banda”, el “arroz a la alicantina”, el caldero, el arroz caldoso o la popular “olleta” alicantina a base de verdura y legumbres.


Entre los postres hay que probar nuestros turrones con denominación de origen, horchatas y helados 100% artesanales.

Como complemento a estos manjares hay que saborear los vinos alicantinos que gozan de un reconocido prestigio y fama. Entre ellos sobresale el “Fondillon” vino exclusivo de la Denominación de Origen Alicante realizado con 100% de uvas monastrell sobremaduradas en la cepa y con envejecimiento mínimo de 10 años. Con una tradición histórica que llega hasta nuestros días gracias a las 11 únicas y exclusivas bodegas que están autorizadas para su producción.

Uno de los platos más típicos en Alicante es sin duda la “coca amb tonyina”, jugosa empanada de atún, así como otros tipos de coca como la “boba” (dulce) y la de “molletes” (salada). La riqueza gastronómica alicantina se extiende también a través de la amplia variedad de montaditos y tapas que usan como ingredientes carnes, verduras y salazones.