DE SHOPPING

Alicante es un importante núcleo de comercio. Durante siglos han sido muchas las civilizaciones que han usado sus calles como fuente de intercambio de productos, tradición que se conserva hasta estos días con infinidad de tiendas donde el visitante podrá encontrar de todo, desde las marcas más modernas y prestigiosas hasta los productos típicos de la tierra.

Lujosas boutiques, numerosos centros comerciales o pequeños y medianos comercios tradicionales ofrecen a sus clientes productos que van desde turrón, chocolates, dátiles, licores, vinos, conservas, juguetes, calzado, prendas de piel, alfombras, artesanía, cerámica y también primeras marcas mundiales de textil, joyería, productos deportivos y todo lo que el visitante pueda necesitar.

En Alicante hay zonas de compras muy interesantes en el centro de la ciudad: por un lado encontramos las calles peatonales y alrededores del Teatro Principal; por otro lado la zona del Mercado Central y la Avenida de Alfonso el Sabio, y por supuesto no debemos olvidarnos de la Avenida de Maisonave y su zona de influencia, arteria comercial por excelencia de Alicante.

La famosa Explanada de España ofrece un amplio surtido de puestos de artesanía, bisutería y souvenirs pudiendo también apreciar el trabajo de pintores y caricaturistas en la zona conocida como los “hippies”.