El balonmano siempre ha sido uno de los deportes que más aficionados y seguidores ha congregado en la provincia de Alicante. Con una larga tradición de grandes equipos y destacados jugadores que nos han dado importantes títulos e inolvidables momentos de gloria, la Costa Blanca se ha convertido en un destino de referencia para la práctica de esta modalidad.

Conscientes de este potencial, la pedanía ilicitana de Torrellano acoge un año más el Torneo Internacional ‘Torrellano Cup’, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país que destaca, no solamente por su excelente organización, sino también por la calidad de los árbitros y el prestigio de los equipos inscritos.

El Gobierno Provincial, siguiendo con su línea de compromiso con el desarrollo y el fomento del deporte, no puede menos que respaldar cualquier iniciativa que contribuya al fortalecimiento y el progreso de nuestro sistema deportivo. Es por ello que nos sentimos tremendamente orgullosos de colaborar y albergar en nuestro territorio eventos de este tipo, ya que suponen una oportunidad ideal para proyectar en todo el mundo la maravillosa imagen de nuestra provincia, al tiempo que fomentan entre los más jóvenes hábitos de vida saludables. Una vez más, el dinamismo de nuestros municipios, sus equipamientos e infraestructuras y, muy especialmente, el buen hacer de sus gentes han conseguido que seamos el emplazamiento perfecto para albergar acontecimientos de gran nivel que representan, a su vez, una gran oportunidad para darnos a conocer.

En este sentido, me gustaría aprovechar estas líneas para invitar a participantes, acompañantes y espectadores a disfrutar de su estancia entre nosotros para descubrir algunos de los numerosos encantos turísticos que atesora la Costa Blanca, como nuestro rico patrimonio natural, paisajístico y cultural, nuestra exquisita gastronomía o nuestras excelentes playas.

No quisiera terminar sin antes felicitar a todos los organizadores del Torneo de Balonmano ‘Torrellano Cup’, que este año celebra su treinta edición, por vuestra gran dedicación, esfuerzo y trabajo. Asimismo, me gustaría desear suerte a todos los jugadores que vais a participar en los distintos partidos programados, al tiempo que quisiera animaros a que disfrutéis de unos espléndidos días. Espero que vuestro paso por nuestra tierra os deje gratos recuerdos.

 

¡Suerte y bienvenidos a la Costa Blanca!

 

 

César Sánchez Pérez

Presidente de la Diputación de Alicante