PAISAJES Y PLAYAS BAÑADAS POR EL SOL Y EL MAR MEDITERRÁNEO

Elche cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional y dan buena cuenta de su calidad.

Entre sus más de 9 km de playas, destacan especialmente la Playa del Altet, la más al norte, en la pedanía del mismo nombre. Una playa casi virgen que está rodeada de dunas y sin edificaciones cercanas.

Siguiendo hacia el sur con los primeros edificios comienza la Playa de Arenales del Sol. Una playa urbana que cuenta con un paseo marítimo de 3 kilómetros con todos los servicios como bares, restaurantes, kioscos, tiendas…

Al final del paseo de Arenales comienza la playa del Carabassi, también de arena, a la que se accede por pasarelas de madera. Tiene una zona nudista.

Las otras tres playas se encuentran al sur de Santa Pola, municipio incrustado en la costa de Elche. Son El Pinet, La Marina y Les Pesqueres – El Rebollo. Esta última continúa en el término municipal de Guardamar del Segura.

Las Playas de Elche son la mejor opción para bañarse y dar largos paseos por el borde del mar o por las dunas que lo flanquean.