RUTAS CON CULTURA

Nuestros y visitantes no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer en profundidad la riqueza cultural, social y gastronómica de esta provincia.

Este es el propósito de las rutas culturales, atrapar lo más profundo del sentimiento mediterráneo a través de unos puntos de paso ineludibles.

■ RUTA DE LOS CASTILLOS

La Ruta de los Castillos es un itinerario histórico y cultural que invita a visitar algunas de las fortalezas más representativas de la provincia de Alicante, la mayoría de ellas situadas en la comarca del Vinalopó.

■ RUTA DEL VINO

Disfruta de la tradición enológica de la provincia de Alicante. Déjate cautivar por la riqueza vitivinícola a través de visitas a históricas bodegas y degustación de vinos con la identidad del territorio.

■ RUTA GASTRONÓMICA : ESTRELLAS MICHELÍN

Para los amantes de la alta cocina, la Cosa Blanca es un pequeño paraíso.

Restaurante La Finca de Elche: Chef Susi Díaz. José Mª García y Susi Díaz dirigen este restaurante con la máxima atención a los detalles y un permanente espíritu innovador. Cocina en constante evolución donde priman los sabores limpios y ligeros que potencian la pureza del producto. Reconocido con una Estrella Michelín.

Dacosta Restaurante: Chef Quique Dacosta uno de los mejores chefs a nivel internacional. Tres estrellas en la prestigiosa Guía Michelin reconocen y avalan cada una de las líneas que Quique Dacosta ha creado en lo que va de su carrera profesional.

Basa su propuesta en las experiencias sensoriales, el trato personal, la hospitalidad y la capacidad de crear una atmósfera confortable, siempre apoyado en las mejores materias primas de la tierra y el mar alicantinos.

Restaurante Monastrell de Alicante: Chef María José San Román. Cocina que combina la innovación con un toque mediterráneo en sus recetas, reconocida por la calidad de sus productos y el uso de ingredientes autóctonos. Una Estrella Michelín.

Otros restaurantes con Estrella Michelín; BonAmb en Jávea, Casa Alfonso en Dehesa de Campoamor, Casa Pepa en Ondara y L'Escaleta en Cocentaina."