Siempre es una grandísima satisfacción dar la bienvenida a cada uno de los participantes en la Torrellano Cup y felicitar a todo el comité organizador de este Torneo Internacional de Balonmano de Torrellano, un equipo de personas muy motivadas, muy generosas, que hacéis posible cada año que se supere a sí misma una prueba que ya es una referencia obligada para el balonmano y para el deporte en general en todo el mundo.

 

Este año 2018 la satisfacción es aún mayor, y también es mayor el orgullo que sentimos los ilicitanos por la “Torrellano Cup”, ya que cumple ni más ni menos que ¡30 años!. Un aniversario muy especial, con mucho significado, por el que felicito a todas las personas que están detrás de esta gran reunión internacional del balonmano y de los valores deportivos en Torrellano. Un trigésimo aniversario es una buena ocasión para recordar a todas y cada una de aquellas personas que creyeron, y pusieron en marcha, una idea simplemente genial: lanzar una gran invitación internacional para que árbitros, jugadores, entrenadores y familiares de muy distintos países compartiesen unos días inolvidables de deporte y algo más. Un “algo más” resumido en los valores y en los principios que el deporte traslada constantemente a la sociedad: convivencia entre los participantes, espíritu de equipo, afán de superación… Un “algo más” que ha conseguido que la Torrellano Cup sea un ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes.

 

Bienvenida, pues, a esta nueva cita con el deporte que es mucho más que una competición deportiva. Es un reencuentro con los valores que queremos que distingan a nuestros jóvenes, y sean también una característica propia de la sociedad del mañana. Y es, además, una forma estupenda de “hacer ciudad” de dar a conocer al mundo lo mucho que puede ofrecer Torrellano y la diversidad de atractivos de Elche.

 

Por todo ello, muchísimas gracias a todos, a todas, los que hacéis posible la Torrellano Cup cada año, enhorabuena y ¡muy feliz 30 aniversario!.

 

 

Carlos González Serna

Alcalde de Elche